Tienes mucho calor. El vagón viene muy lleno. Quieres quitarte el sueter para refrescarte un poco, pero no sabes si el poco espacio que tienes te permita hacerlo.
Odias el trasporte publico cuando son las horas pico. Delante de ti hay una señora muy desagradable que se resca continuamente la cabeza como si tuviera animales, huele mal; te da asco, tratas de moverte,pero no hay manera de hacerlo.
Sigues teniendo calor, pero esperas a la proxima estacion para que se vacie un poco el vagón y puedas quitarte el sueter.
Haz llegado finalmente a Division del Norte, el tren se detiene y te quitas el sueter tan rapido como puedes.
El vagon se ha vaciado considerablemente y encuentras la oportunidad de apartarte de la señora piojosa.
Ahora se sube un molesto vendedor ambulante. "Tres alegrias por 10 pesos".
Mientras pasa cerca de ti te empuja accidentalmente y te molestas pero no dices nada.Prefieres cambiarte nuevamente de lugar, te pegas a las puertas que no se abren y te quedas ahi mirando tus zapatos. Pero raramente sientes que alguien te esta mirado insistentemente, levantas la mirada disimuladamente y te topas con un muchacho joven, alto y quizá apuesto. Cabello café oscuro y unos ojos negros que son tan penetrantes que te hacen estremecer. Te muerdes los labios y vuelves rápidamente la mirada a tus pies.
Lo viste por menos de 5 segundos y sabias que eras capaz de dibujar un boceto de su cara.
Tratas de contener tu sonrisa nerviosa y acomodas tu cabello como pretexto para volver a verlo y encuentras que él sigue con los ojos clavados a ti. Te apenas pero a la vez te emocionas. Niegas con la cabeza y te ries de ti misma. Admites con todas las letras que es un chico atractivo, si no el más atractivo que hayas visto en tu vida, pero atractivo lo es.
[Él]
Ella se ha dado cuenta que la miras. Trata de distraerse mirando sus zapatos pero sabes que no le eres indiferente. No te consideras una persona de mal aspecto. Y en realidad ella te llama mucho la atencion.
Tuviste un dia muy duro, estas cansado y fastidiado, pero por alguna razon lograste olvidarte de todo eso cuando la viste.
El vagon a llegado a la estacion Eugenia. Ya hay menos gente, ya te puesdes expandir a tus anchas; sin embargo todavia no hay lugares disponibles. Te faltan todavia varias estaciones para llegar a Balderas donde haras el transborde con la linea rosa.
Te rascas la barbilla y diriges una mirada inexpreciva a la muchacha bonita. Que bonitos ojos, su cabello negro y cortito hasta el cuello. Es un angel de labios rosados.
Sólo la miras, es lo unico que puedes hacer.
¿Hablarle?
Ni pensarlo.
Lo siento, tengo novio...
o en el peor de los casos
¡ Policía!
Nisiquiera le sonries, eres serio, no es facil que tú le dediques una sonrisa a alguien, pero te gustaria regalarle una, aun con el miedo de saber que no te la regresaria.
Retiras por un momento tu atencion a ella y conforme se va vaciando el vagon se van alejando. Llega un momento donde ambos encuentran un lugar para sentarse pero estan a un metro y medio de distancia.
La sigues mirando, ella trata de ignorarte. Quieres verla el tiempo que te sea posible, porque muy posiblemente nunca la vuelvas a ver, posiblemente ella baje en la proxima estacion, no sabes...
Y finalmente después de haberle rogado a Dios llegar rapido a casa, maldices el miserable y efimero tiempo que ahora te queda con ella.
[Ella]
Estan frente a frente. Han pasado 2 estaciones sólo mirandose. Ya casi llegas a Etiopia, Una estación más y todo terminara. Te bajaras en Centro Medico.
Te afliges y aprietas los labios, sigues conectada con él, tratas de decirle con la mirada que muy pronto te iras, él lo sabe, lo puedes sentir.
Te sientes como una reverenda tonta ¿Encontrar al amor de tu vida en un vagon del metro?
Suspiras. Desearias que todo se tratara de un cuento de hadas.
Ya no quieres verlo, niegas con la cabeza y volteas a la ventana, no hay nada, sólo oscuridad.
Falta una estacion, te paras de una vez para salir a tiempo. Ya no lo miras, es lo mejor.
[Él]
Ves como se levanta, ya no te mira. Te desesperas de no encontrar sus ojos.
¡Al diablo todo!, que se vaya, fue un gusto conocerla ¿Conocerla? No la conoces, nisiquiera sabes su nombre.
¿Era el destino?
No, tú no crees en esas tonterias.
Te truenas los dedos cada vez con mas insistencia. Deseas con el alma que se averie el metro, que ella no baje, que no cruce la puerta...
[Ella]
Pasas ansiosa la mano por tu cabello. El tren comienza a bajar la velocidad, la proxima estacion esta cerca.
Te encoges de hombros y lo volteas a ver en busca de una reaccion.
[Él]
El tren se esta deteniendo, por la ventana puedes ver la estacion, ella esta lista para salir.
¡NO!
[Ella]
Centro Medico. Alcanzas a ver en letras grandes y marcadas. Adios...
[Él]
Te quedas pegado al asiento como un idiota observandola... ¿De que te sirve observarla? Ella se esta llendo, todo terminara en cuento ella cruce la muerta y estas se cierren detras.
¿Casualidad? ¿Por que? ¿por alguna razon te la topaste en el camino? Responde.¿Quien es ella?
[Ella]
Las puertas se abren, titubeas por un momento y diriges desesperada tus ojos a él.
Sales resignada.
[Él]
¿Que debes hacer?
[Ella]
¿Que hubiera pasado si no hubieras subido a ese vagón? Habías decidido subirte en ese, habías decidido dejar pasar muchos y por alguna u otra razón te metiste precisamente a ese.
[Él]
Escuchas la alarma que indica que las puertas de van a cerrar. Debes estar loco. Golpeas tu muslo con el puño. ¡Rayos!
Te levantas como si una descarga eléctrica te hubiera obligado y corres a la puerta que esta a punto de cerrarse.
[Ella]
El sonido de un golpe te detiene, te quedas pasmada, cierras los ojos y sonríes adivinando lo que esta apunto de suceder.
[Él]
Tu mano ha quedado en medio de la puerta. Sales y corres agitado detrás de ella.
—Esta no era tu estación. —Dijo ella.
—Así es. Pero aquí tenia que bajar...
Ambos sonrieron.
FIN.
;Marie

No hay comentarios:
Publicar un comentario