viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Basta! No soy una estúpida

No se por qué, recientemente mis compañeros y amigos me creen una estúpida. Estúpidos de Área III, dicen.
Claro, ellos son de Área I.
Para los que no saben aquello de las Áreas, esta así:
Área I: Físico-Matemático.
Área II: Ciencias Biológicas y de la Salud.
ÁREA III: Ciencias Sociales.
Área IV: Ciencias y Humanidades.

Es mi ultimo año de Preparatoria, ya me siento más cerca de la Universidad que de la Prepa. Y si, acepto que no soy precisamente la más brillante de las personas, y que apenas puedo distinguir el calculo diferencial del integral....es mas, ni siquiera se que es eso.
Si. Soy mala, no no, PÉSIMA en Matemáticas. Con trabajos se que 2+2 es 4. ¿Pero y qué?. Trato de esforzarme. Se que no usare tantas matematicas en mi carrera como las usaran aquellos que van a ingienerias o actuaria. Pero no porque no sepa Mates y no sepa hablar con esos términos matemáticos que ellos utilizan, significa que sea una estúpida.


Ushhh! Esta bien. Ellos dicen que los de Área III son unos inútiles, que no han sabido servir a su pueblo. Tal vez sea verdad por todos aquellos problemas políticos, económicos y culturales que ha enfrentado el país,pero por eso estoy aquí. Por eso los míos están aquí. Queremos hacer algo, vamos a hacer algo.
Confieso que no estoy muy de acuerdo con los pensamientos Marxistas y que el socialismo me da dolor de cabeza, pero eso tampoco significa que sea una Burguesa odiosa, consumista y egoísta. No, para nada.
Adopto valores que ha propuesto el mismo Marx: Solidaridad, Igualdad, Honestidad, Tolerancia y demás.
Me gusta ayudar a la gente, pero también soy a la idea de que para llegar a la cima hay que pasar por encima de los demás, de una forma limpia u justa, cabe aclarar.

Los de Área I se creen mucho porque todo lo pueden comprobar a través de sus operaciones matemáticas. Lo nuestro, según ellos, cualquiera puede estudiarlo, cualquiera puede agarrar simplemente un libro de Ciencias Sociales y aprender.
¡Mentira!
Es verdad que somos mas teóricos que prácticos. Pero si es tan fácil estudiarlo ¿Por que no lo hacen ustedes? Según muy enterados de la situación, okey, en eso puedo estar de acuerdo. ¿Pero que hacen? Ustedes no hacen nada. Ustedes en el futuro estarán limitados a hacer labores sociales, si es que, de alguna u otra forma deciden contribuir con la sociedad. Pero nosotros seremos quienes tomaran las decisiones. Decisiones que los afectaran también a ustedes.
Su vida. Literalmente, esta en nuestras manos. Trabajaran para nosotros.
Ya veré a esos grandes Ingenieros en la construcción de nuevas obras del metro o nuevas carreteras.Ya veré a esos actuarios dando clases en secundarias patito, o llevando la contabilidad.
Yo no les deseo nada malo. Porque en realidad nosotros también podemos fracasar, de todos modos no tendría nada de malo dar clases en una secundaria, pero por favor, hagan bien su trabajo, que si de por si las generaciones están muy mal en Mate.

No hay Área buena o mala, servible o inservible. Nos complementamos en todo sentido. Yo eso lo se de ante mano. ¿Que seria esta sociedad sin la diversidad de trabajo? ¡Nada!
Así que, por favor Area I, la próxima vez que piensen que nosotros somos unos estúpidos ineptos, piensen que por personas como nosotros, estamos, y estamos aquí, para que otros estén.

Eso es todo.

Marie


martes, 13 de septiembre de 2011

Escribiré una historia que nunca existió.

Mantenía la mirada baja, luego la levante y encontre la suya. Él me sonrio de oreja a oreja como usualmente lo hacia con todas. Me estremeci a pesar de todo y le regrese la amable sonrisa. Nos acercamos y me dio un beso desinteresado en la mejilla para saludarme.
—¿Como estas? —me pregunto mirando hacia otro lado. Como si platicar conmigo fuera por pura cortezia.
Lo sentia tan obligado, tan fingido. Estaba en otro lugar.
Mi alma se resigno, pero me di ánimos por mi misma: ''Todo esta bien, él sólo...esta distraido. Él esta hablando contigo, pero no piensa en ti como tu en él''. Esa era la verdad.¿Para que me hago líos en la cabeza?

El profesor de Contaduria nos habia dicho en clase que teniamos que armar escenarios en un plan de finanzas. Uno fatalista y otro muy positivo. Por consiguiente debiamos estar preparados y listos para afrontar cualquiera de los 2. Mi escenario positivo era hermoso, él me miraba a los ojos y sonreia como un bobo, me tomaba de la mano y luego me invitaba a salir. El escenario fatalista para mi simplemente no existia en mi mente porque era una realidad.

Escribiré una historia que nunca existio...


Estaba nerviosa. Me puse colorada como es costumbre, él se rió, ¿se estaba burlando? No me importaba, sólo quería quitar ese horrible rubor de mis mejillas.
—¿Podemos sentarnos? —le pregunte señalando las jardineras mas cercanas.
—Claro. — respondió indiferente.
— Échame aire. —trate de bromear con él.
Ni caso me hizo, se puso a platicar con otra chica. Fruncí los labios y baje la mirada. Lo maldije en mi cabeza: ''Puto. Y todavia sigues ahí Marie. ¡ Levántate y vete! La frente en alto ante todo.'' 
Ojala y escuchara con mas frecuencia a la Marie dura y cruel, a la que tiene dignidad, a la que no es pisoteada por nadie, la que finge que todo esta bien.
''¿Pisoteada? ¿Que te pasa? Vas bien''.
¿Bien? ¿A esto le llamas ir bien? Tu no sabes nada. Cállate.
''Nunca me escuchas, ese es tu problema. Los hombres se excitan mas cuando una mujer no es accesible. Vete y él correrá detrás de ti.''
Estas loca. No me digas que hacer. Simplemente me rindo, ya no voy a luchar, ya te lo había dicho.
''¿Que? ¿ Así de fácil te rindes? Es un gran chico, podría ser tuyo; pero si, tienes razón, eres una cobarde, al menos en eso estamos las 2 de acuerdo.''
No me eres de mucha ayuda.
''¿Y que quieres que te diga? No tengo porque engañarte, es la verdad...No puedes cambiarla.''
¿Tu como sabes?


Cuando regrese al mundo y deje de discutir con ella, vi que estaba a mi lado...hablando con una chica. Le di la espalda y comencé a charlar con el sujeto mas cercano. No quería estar sola, mis amigos ya se habían ido y el patio de la escuela comenzaba a verse cada vez mas vació. Vació...al igual que yo, al igual que él.
Soy un fraude, soy...tan insignificante que no quiero ni siquiera voltearlo ver y que él me vea tan frágil ante su  figura que nada tiene de explendida para muchos.
Podía arrancarme todos los pelos en ese mismo instante. Mordí mis labios y apreté mis puños. Me levante y comencé a entablar una conversación muy interesante con el muchacho que había escogido.


¿Por que? ¡ Mírame! ¡Hazme caso! Estoy aquí... Hoy vine con un bonito vestido gris a cuadros, me puse una playera rosa encima para que no vieras mi escote y pensaras que era una loca. No soy fea, nunca lo he pensado realmente.
Ah, lo odio. Lo odio tanto. No, no puedo odiarlo tampoco, no puedo si quiera quererle o sentir algo por él porque NO lo conozco. ¡ Déjame entrar! ¿Por que eres así? ¿Por que te paseas por todos lados con esa sonrisa tan confiada como si fueras un libro abierto? No es posible. Eres difícil, sólo estas fingiendo, eres falso.


Él chico con quien estoy se ha ido.
—Bueno...—murmuro dirigiéndome a él que aun sigue parloteando con la otra. —Me voy...


Pero por alguna u otra razón me detengo, me detiene, ojala que me hubiera suplicado que lo hiciera.
Comenzamos una estúpida platica de frutas, verduras y carnes.
Eres patética, muy patética...
Él decía pera y yo manzana, el decía carne de res y yo pescado. Sólo estamos llenos de contradicciones. Estoy harta. Somos mas diferentes de lo que yo podía presumir.
—Hablar de todo esto ya me dio hambre. ¿Vamos por algo? —le pregunta a la otra.
Los miro con rabia disimulada, rasco mi nuca y acomodo mi mochila con decisión sobre mi hombro.
—Yo ya me voy. —apenas pude pronunciar esas 4 palabras.
Estaba quebrada. Soy un cristal no un simple pedazo de plástico barato ¿Por que él no puede ver eso?
''¡Basta, no puedes obligarlo!''
Vamonos, ya no puedo mas. Ganaste.


Camine rápido, salí del colegio antes que él. No quería voltear para atrás, no debo regresar, no voy a retroceder por nada. Camine y camine. La frente en alto ante todo aunque mas lagrimas cayeran por mis mejillas hasta mi cuello. Me sentía orgullosa y a la vez como una completa fracasada. La gente me veía raro, la gente no sabe nada, la gente sufre igual o peor que yo. Me rió de ellos, tontos que no pueden llorar y sanar sus heridas.
¿Que te sana, que te alivia? Me pregunto alguien alguna vez.
Caminar y escribir. Respondí.
Estaba caminando, deseaba con todo mi ser poder caminar hacia un lugar desconocido, un lugar en donde no supiera donde es el fin, donde estuviera perdida y no quisiera encontrar el camino.
Quería entonces, en ese momento detenerme, sacar mi libro de notas y escribir mi vida. Tan solo ese día, tan solo un final que fuera feliz. Uno donde él me hubiera dicho: ''Aguarda, no te vallas, quédate aquí''. Uno donde al voltear, él estuviera detrás de mi porque corrió varios metros para alcanzarme. ''Lo siento, fui tonto''. Uno en donde al otro día me dieran ganas de saber que seria de mi vida y la de él.


Llore mas, mucho mas al descubrir que eso jamas sucediera. Era la autora de mi vida, pero no de mi destino.
Vi las hojas en blanco llenarse lentamente con lagrimas y una falsa historia. Una historia grandiosa, una historia perfecta, una historia que merecerá el premio Novel alguna vez en mis sueños mas lejanos. ¡Que bonita historia! ¡Que bella!
Si ...Esa historia que nunca existió, esa historia que sobre todo, no es la mía, ni lo será.
Arranque las hojas y seguí caminando...



;By Marie 



domingo, 11 de septiembre de 2011

Depresión en Viernes

Este viernes he llorado por todo. Por la mañana tuve una pelea como es usual con mi madre, pero nada que no pudiera superar en cinco minutos.
No me siento bien. Hoy hay fiesta y mis amigos están muy entusiasmados por ir; yo... no del todo.
Para la clase de las 9:30 estaba hambrienta, fui y compre un horrible baguette de 20 pesos. Entre a la clase y lo primero que hizo la maestra fue regañarme. No esta permitido comer clase, así que me salí.
Para ese entonces yo me encontraba sensible, tan sensible como un globo del numero 4 lleno de agua y apunto de reventar.
Cerré la puerta del salón y me senté en las banquitas que están afuera. Comencé a llorar. Llorar y llora, pero no sabia porque. Ya me habían sacado muchas veces de clases y mucho mas importantes que las de Tzoni, pero es que simplemente no lloraba por ello. La clase me importaba un sorbete al igual que la maestra.

Densas lagrimas bajaban inexplicadamente de mis mejillas. Abrí mi maltrecho baguette y le di una mordida, quería ahogar mis penas, quería dejar de llorar, no quería que él me viera.
Su cara me vino a la mente ¿Él era el causante de mi lagrimas de los últimos días? o la medicina que estoy tomando me había causado depresión.
¡ Depresión! Creí que jamas caería en esas tonterías. Pero no encontraba otra explicación para mi tristeza.
No quiero estar triste, no quiero llorar. Repetía una y otra vez en mi cabeza. No funcionaba.

Camine en busca de alguien que me pudiera consolar, que no me dijera nada, que se quedara en silencio viéndome llorar. No había nadie.


Cuando logre tranquilizarme, cuando me mire en el espejo y vi que era horrenda, me di cuenta que esto no era para mi. No quería la lastima de mis amigos, no quería la atención de él.
Debía hablarle claro, ya lo había hecho la semana pasada al decirle que me gustaba mucho y el había respondido con un simple "Gracias".
Eso estaba mal.
No lloro por él, lloro por mi. Mi mejor amiga me ha dicho que soy insegura, yo creo que ella esta loca, pero a veces tiene razón. Lo que pasa es que ya no quiero luchar, soy cobarde, muy cobarde.
Mi madre me dijo ese mismo día: ¿Este mundo para quien es?
Y no se quedo conforme hasta que me escucho decir: Para los fuertes.
Que débil soy, que cobarde me siento. Ellos no sobreviven en ningún aspecto de la vida.

Yo ya no quiero luchar, ya me di por vencida. Quiero que alguien me regale una rosa, no importa que sean las flores que yo mas deteste. Quiero chocolates, aunque ahorita este a dieta. Quiero que alguien me escriba una carta, aunque sea mas fácil publicarlo en el muro de Facebook.
Quiero que alguien me entregue su corazón, quiero recibirlo, ya no quiero dar mas el mio.
Quería que a menos por primera vez en mi vida, solo una vez, obtuviera algo que tanto quisiera.

...Estoy llorando de nuevo. Y no se porque...




Marie

lunes, 5 de septiembre de 2011

Regresa


él: Ella me dijo que regresaría.
     Los años pasan y sus ojos no he vuelto a ver.
     Aún me susurra al viento
     que espere por ella.
     Aún escucho en el viento
     que ella me ama.
ella: Regreso a ti.
       Por ti, regresare.
       Espera a que el sol se oculte .
       Que en la oscuridad te siento,
       en ella te encuentro.
él,ella: Cierra tus ojos, abre tu mente.
           Libérate.
           Libérame.
ella: Escúchame,siénteme.
él: Te vi bajo la lluvia.
ella: Te miré en el espejo.
él: Tu luz me quema.
ella: Tu fuego me derrite.
él: Acercate.
ella: No estoy aquí.
él: ¿Dónde estás?
ella: Es un secreto.
él: ¿Dónde estás?
ella: Lejos de tí.
él: Acercate, me quemas,
     me lastimas, me hieres.
ella: Llévame contigo.
      Toma mi debilidad.
      Mi espíritu, su agilidad.
      Mi intensidad.
él: Mírame.
     Toma mi mano,
     mi fuerza.
     Mi alma, su fe.
     Mi deseperanza.
ella: Calla, disfruta el silencio.
él: El silencio, su oscuridad.
     El viento, tu voz.
ella: Tu silencio, mi voz.
él,ella: Tu dolor, mi dolor.
él: Tu secreto en el viento.
ella: Mi secreto en tu silencio.
ella: No estoy aquí, lejos de tí.
                                                   Lil' Miss Boo